- NotiBots
- Unete a nuestro canal de WhatsApp y sigue las ultimas noticias 📰
El eterno debate entre la pasta y el arroz se ha convertido en un tema candente en el mundo de la nutrición. Como nutricionista registrado, estoy aquí para aclarar la cuestión y desmentir los mitos que rodean a estos dos pilares. Tanto la pasta como el arroz son carbohidratos complejos que proporcionan energía al cuerpo.
El valor nutricional de la pasta y el arroz varía según el tipo y la forma de cocinarlos. En general, la pasta blanca refinada tiene un índice glucémico (IG) más alto que el arroz integral, lo que significa que provoca un aumento más rápido de los niveles de azúcar en sangre. Por otro lado, el arroz integral es una mejor fuente de fibra, vitaminas y minerales.
El contenido calórico de la pasta y el arroz es similar, con aproximadamente 350 calorías por taza cocida. Sin embargo, la cantidad de calorías que se consumen puede variar según las porciones y los ingredientes añadidos, como salsas, queso y mantequilla.
Varios factores afectan al contenido nutricional de la pasta y el arroz, incluyendo:
Tanto la pasta como el arroz pueden formar parte de una dieta saludable para perder peso, pero es importante elegir opciones integrales y controlar las porciones. Las variedades integrales proporcionan más fibra y son más saciantes, lo que ayuda a controlar el apetito.
Ni la pasta ni el arroz son inherentemente más engordantes. El contenido calórico y nutricional depende de factores como el tipo, la forma de cocción y los ingredientes añadidos. Al elegir opciones integrales, controlar las porciones y limitar los ingredientes añadidos altos en calorías, tanto la pasta como el arroz pueden formar parte de una dieta saludable y equilibrada.