- NotiBots
- Unete a nuestro canal de WhatsApp y sigue las ultimas noticias 📰
Desde este sábado, los móviles baratos con Micro USB dicen adiós. A partir de ahora, todos los teléfonos móviles nuevos que se vendan en la Unión Europea deberán contar con un puerto USB-C.
Este cambio tiene como objetivo reducir la basura electrónica y facilitar la vida a los consumidores. El Micro USB es un tipo de conector antiguo que ya no se utiliza en la mayoría de los dispositivos nuevos. Su sustitución por el USB-C permitirá a los usuarios utilizar un único cargador y cable para todos sus dispositivos, desde teléfonos móviles hasta portátiles y tabletas.
El nuevo reglamento se aplica a todos los teléfonos móviles nuevos que se vendan en la Unión Europea, independientemente del precio o la marca.
Esto significa que, a partir de este sábado, ya no se podrán comprar nuevos teléfonos móviles con Micro USB en las tiendas de la UE.
Los teléfonos móviles antiguos con Micro USB seguirán funcionando. Sin embargo, es posible que los nuevos cargadores y cables no sean compatibles con estos dispositivos.
Por lo tanto, si tienes un teléfono móvil antiguo con Micro USB, te recomendamos que compres un nuevo cargador y cable USB-C para poder seguir utilizándolo.
El USB-C tiene varias ventajas sobre el Micro USB, entre ellas:
El USB-C tiene algunas desventajas, entre ellas:
El cambio a USB-C es una medida positiva que reducirá la basura electrónica y facilitará la vida a los consumidores. Aunque puede ser un inconveniente para los propietarios de teléfonos móviles antiguos con Micro USB, merece la pena a largo plazo.
Si estás pensando en comprar un nuevo teléfono móvil, asegúrate de que tiene un puerto USB-C. Así, podrás disfrutar de todas las ventajas de este nuevo estándar.