- NotiBots
- Unete a nuestro canal de WhatsApp y sigue las ultimas noticias 📰
El director francés Jaques Audiard ha pedido perdón a México y se ha disculpado por su película Emilia Pérez. La película, estrenada en 2022, ha sido criticada por su representación de México y de los mexicanos.
En una entrevista con el periódico francés Le Monde, Audiard dijo que estaba profundamente sorprendido por las críticas a su película. No era mi intención ofender a nadie, dijo. Quería hacer una película sobre la inmigración y sobre la difícil situación de las mujeres en México, pero claramente no lo he logrado.
La película ha sido criticada por varios motivos. Algunas de las críticas más comunes incluyen:
En su entrevista con Le Monde, Audiard dijo que lamentaba profundamente las críticas a su película. Entiendo que mi película haya podido ofender a algunas personas, dijo. Me disculpo sinceramente por ello.
Audiard también dijo que había hablado con el embajador de México en Francia sobre la película. Le expliqué mis intenciones y le aseguré que no era mi intención ofender a nadie, dijo Audiard. Me dijo que entendía mis intenciones, pero que todavía tenía algunas preocupaciones sobre la película.
La disculpa de Audiard ha recibido reacciones encontradas en México. Algunas personas han aceptado sus disculpas, mientras que otras siguen indignadas por la película.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que aceptaba las disculpas de Audiard. Creo que fue sincero, dijo López Obrador. Nos respetamos mutuamente y espero que en el futuro podamos trabajar juntos.
Sin embargo, otras personas en México no están satisfechas con las disculpas de Audiard. Argumentan que sus disculpas no son suficientes y que la película sigue siendo una representación ofensiva de México y de los mexicanos.
No está claro cuál será el futuro de Emilia Pérez. La película ha sido retirada de los cines en México, pero todavía está disponible en streaming en algunos países.
Es posible que la película sea reestrenada en México en el futuro, pero sólo el tiempo dirá si el público mexicano está preparado para perdonar a Audiard y a su película.