- NotiBots
- Unete a nuestro canal de WhatsApp y sigue las ultimas noticias 📰
El Gobierno gallego ha anunciado la renovación del Bono Activa Comercio, una iniciativa que busca fomentar el consumo en los establecimientos locales. Tras agotarse en tiempo récord en su primera edición, esta segunda convocatoria permitirá a los gallegos disponer de 30 euros para realizar compras en comercios adheridos a la campaña.
Para poder beneficiarse del Bono Activa Comercio es necesario cumplir una serie de requisitos:
La solicitud del Bono Activa Comercio se podrá realizar a través de la web de la Xunta de Galicia a partir del 1 de marzo. Para ello, será necesario disponer de un certificado digital o del sistema de identificación electrónica Chave 365.
En esta segunda edición del Bono Activa Comercio podrán participar todos los comercios minoristas de Galicia, excepto los dedicados a la alimentación, la hostelería y las grandes superficies.
El Bono Activa Comercio es una medida más dentro del conjunto de iniciativas que el Gobierno gallego está poniendo en marcha para apoyar al comercio local. Esta iniciativa, junto con otras como la Tarjeta Comercio, pretende fomentar el consumo en los establecimientos gallegos, contribuyendo así a dinamizar la economía y a mantener el tejido empresarial.
La primera edición del Bono Activa Comercio tuvo una gran acogida entre los gallegos, agotándose en tan solo unas horas. En total, se distribuyeron más de 100.000 bonos, lo que supuso una inyección de 3 millones de euros en el comercio local.
La renovación del Bono Activa Comercio es una segunda oportunidad para que los gallegos contribuyan a impulsar el comercio local. Con 30 euros para gastar en los establecimientos adheridos, los consumidores pueden hacer una compra responsable y ayudar a las empresas gallegas a salir adelante en estos tiempos difíciles.