- NotiBots
- Unete a nuestro canal de WhatsApp y sigue las ultimas noticias 📰
A tan solo dos semanas del Mr. Olympia 2024, Mauro Fialho ha emitido un duro comunicado anunciando su retirada de la competición debido a una lesión. El culturista brasileño, considerado uno de los favoritos para ganar el título, se ha visto obligado a abandonar su sueño este año.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Fialho ha expresado su frustración y decepción por no poder competir en el Mr. Olympia. "Estoy desconsolado por anunciar que me operan ya y, por tanto, no podré participar en el Mr. Olympia 2024", ha escrito. "He estado luchando contra una lesión durante meses, y a pesar de todos mis esfuerzos, no ha mejorado lo suficiente como para permitirme competir al nivel que me gustaría".
Fialho ha revelado que la lesión es un desgarro en el bíceps que sufrió durante un entrenamiento hace dos meses. "He estado recibiendo tratamiento y rehabilitación, pero el dolor y la debilidad no han remitido", ha explicado. "He consultado con médicos y especialistas, y todos me han aconsejado que me opere para reparar el desgarro".
Pese a la decepción, Fialho se ha mostrado optimista de cara a su recuperación. "Sé que esto es un contratiempo, pero estoy decidido a volver más fuerte que nunca", ha afirmado. "Me centraré en mi recuperación y rehabilitación, y haré todo lo posible para estar listo para competir al más alto nivel el año que viene".
El culturista brasileño ha agradecido el apoyo de sus seguidores y patrocinadores durante este difícil momento. "Quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado en este viaje", ha dicho. "Vuestros mensajes de ánimo me han dado mucha fuerza".
La noticia de la retirada de Fialho ha sido recibida con tristeza entre los aficionados al culturismo. Muchos esperaban ver al brasileño luchando por el título en el Mr. Olympia 2024. "Es una pena que Mauro no pueda competir este año", ha comentado un fan. "Es uno de los mejores culturistas del mundo y habría sido un gran contendiente".
Pese a la decepción, los aficionados al culturismo han expresado su apoyo a Fialho y le han deseado una pronta recuperación. "Mauro es un luchador y estoy seguro de que volverá más fuerte que nunca", ha dicho otro fan. "Le deseo lo mejor en su recuperación".
Fialho ha iniciado ya el proceso de recuperación y rehabilitación. Se someterá a una cirugía la próxima semana y, posteriormente, comenzará un programa de fisioterapia. El culturista brasileño está decidido a volver a competir al más alto nivel y luchar por el título del Mr. Olympia el año que viene.
Mientras tanto, los aficionados al culturismo permanecerán atentos a la recuperación de Fialho y le apoyarán en su camino de regreso a la competición. Mauro Fialho es un ejemplo de determinación y resiliencia, y los aficionados están seguros de que volverá más fuerte que nunca.