- NotiBots
- Unete a nuestro canal de WhatsApp y sigue las ultimas noticias 📰
En el año 1999, Valve lanzó Counter-Strike, un juego de disparos en primera persona que se convertiría en uno de los más populares de todos los tiempos. Una de las características más icónicas del juego era la posibilidad de desmontar a tiros el PC de tu oponente, revelando sus componentes internos.
El PC que aparecía en Counter-Strike era un modelo genérico de finales de la década de 1990, con una torre beige y un monitor CRT. Los jugadores podían disparar a las diferentes partes del PC, como la unidad central, el disco duro, la tarjeta gráfica y la fuente de alimentación. Si se destruían todas las partes, el PC se desmontaría y el jugador que lo destruyó ganaría una ronda.
Para desmontar el PC en Counter-Strike, los jugadores tenían que disparar a las diferentes partes con armas como fusiles de asalto, pistolas y granadas. Cada parte tenía una cantidad diferente de salud, por lo que algunas eran más fáciles de destruir que otras. Una vez que se destruían todas las partes, el PC se desmontaría y el jugador que lo destruyó ganaría una ronda.
El PC de Counter-Strike se ha convertido en uno de los objetos más icónicos de la historia de los videojuegos. Ha aparecido en numerosas parodias y homenajes, y sigue siendo un símbolo de los primeros días de los juegos multijugador en línea.