- NotiBots
- Unete a nuestro canal de WhatsApp y sigue las ultimas noticias 📰
La Guardia Civil ha detenido en Alicante a un joven de 18 años acusado de robar datos de la Guardia Civil, la OTAN y el Ministerio de Defensa.
El joven, conocido como "el nuevo Alcasec", ha sido acusado de los delitos de acceso ilícito a sistemas informáticos, revelación de secretos y daños informáticos.
La investigación comenzó cuando la Guardia Civil detectó un acceso no autorizado a sus sistemas informáticos. Los agentes lograron rastrear el ataque hasta la dirección IP del joven, quien fue detenido en su domicilio de Alicante.
En el registro de su domicilio, la Guardia Civil encontró pruebas de que el joven había accedido a los sistemas informáticos de la Guardia Civil, la OTAN y el Ministerio de Defensa.
El joven ha sido puesto a disposición judicial y se enfrenta a una pena de prisión de hasta 5 años.
El joven detenido es un estudiante de informática que, según la Guardia Civil, posee unos conocimientos técnicos muy avanzados.
El joven ha confesado que robó los datos para demostrar sus habilidades y llamar la atención de las autoridades.
La Guardia Civil ha calificado al joven como un "hacker muy peligroso" y ha advertido del riesgo que supone que personas con estos conocimientos técnicos puedan acceder a sistemas informáticos críticos.
El caso del joven detenido es un recordatorio de la importancia de proteger los sistemas informáticos de ataques cibernéticos.
Hay una serie de medidas que se pueden tomar para proteger los sistemas informáticos de los ataques cibernéticos.
Siguiendo estos consejos, puede ayudar a proteger sus sistemas informáticos de los ataques cibernéticos.