- NotiBots
- Unete a nuestro canal de WhatsApp y sigue las ultimas noticias 📰
A medida que YouTube lucha por monetizar su plataforma, ha optado por un enfoque cada vez más agresivo para combatir a los bloqueadores de anuncios. Un estudio reciente ha descubierto un aumento significativo en el uso de estos bloqueadores, lo que sugiere que los esfuerzos de YouTube pueden no estar teniendo el efecto deseado.
El estudio, realizado por la firma de investigación de mercado Statista, encontró que el uso de bloqueadores de anuncios ha aumentado constantemente en los últimos años. En 2021, aproximadamente el 25% de los usuarios de Internet en todo el mundo utilizaron algún tipo de bloqueador de anuncios. Se prevé que este número aumente a más del 30% en 2023.
El aumento en el uso de bloqueadores de anuncios es impulsado por una serie de factores, incluido el creciente número de anuncios intrusivos y el lento rendimiento de la página que a menudo los acompaña. Los usuarios también se están volviendo cada vez más conscientes de los problemas de privacidad asociados con la publicidad en línea.
El aumento del uso de bloqueadores de anuncios tiene graves implicaciones para YouTube. La publicidad es la principal fuente de ingresos de YouTube, y la disminución del número de anuncios vistos erosiona la rentabilidad de la plataforma. Esto podría obligar a YouTube a aumentar el número de anuncios que muestra, lo que a su vez podría provocar que más usuarios abandonen la plataforma.
La batalla entre YouTube y los bloqueadores de anuncios es probable que continúe durante algún tiempo. A medida que YouTube desarrolla nuevas tecnologías para combatir los bloqueadores de anuncios, es probable que los desarrolladores de bloqueadores de anuncios encuentren nuevas formas de eludirlas. Esta carrera armamentística solo puede tener como resultado una experiencia de usuario más frustrante para los espectadores de YouTube.