- NotiBots
- Unete a nuestro canal de WhatsApp y sigue las ultimas noticias 📰
El guionista y director Adam McKay ha denunciado que el musical Wicked corre peligro de ser prohibido en Estados Unidos en los próximos años debido al clima político actual.
McKay, que ha dirigido películas como La gran apuesta y Vice, hizo estas declaraciones durante una entrevista con The Hollywood Reporter.
Creo que Wicked será prohibida en 3 o 5 años, dijo McKay. No creo que sea una exageración. Es una obra que trata sobre la tolerancia y la aceptación, y vivimos en una época en la que esas cosas son cada vez menos valoradas.
McKay señaló que el musical ya ha sido atacado por grupos conservadores, que lo acusan de promover la homosexualidad y el ateísmo.
Estos grupos no entienden el musical, dijo McKay. Se trata de una obra que defiende la tolerancia y la aceptación, y es importante que la gente la vea.
McKay también señaló que el gobierno de Trump está creando un clima en el que es más fácil para estos grupos silenciar a sus críticos.
El gobierno de Trump está haciendo que sea más difícil para la gente hablar libremente, dijo McKay. Están creando un clima de miedo e intimidación, y eso hace que sea más difícil para la gente expresar sus opiniones.
La advertencia de McKay se produce en un momento en el que varios musicales han sido atacados por grupos conservadores.
En 2017, el musical Hamilton fue atacado por el vicepresidente Mike Pence, que lo acusó de promover la violencia contra los conservadores.
Y en 2018, el musical The Book of Mormon fue atacado por grupos mormones, que lo acusaron de burlarse de su religión.
Los ataques a estos musicales han suscitado preocupación sobre el futuro de la libertad de expresión en Estados Unidos.
McKay dijo que espera que la gente no se deje intimidar por estos grupos.
Creo que es importante que la gente se manifieste y apoye los valores en los que cree, dijo McKay. No podemos dejar que estos grupos nos silencien.
Wicked es un musical basado en la novela de Gregory Maguire del mismo nombre. El musical cuenta la historia de Elphaba, una bruja verde que se hace amiga de Galinda, una bruja popular.
El musical ha sido un gran éxito en Broadway y en el West End de Londres. Ha ganado varios premios, incluyendo tres premios Tony y siete premios Drama Desk.
McKay cree que Wicked está en peligro en la América de Donald Trump porque el clima político actual es más hostil a la tolerancia y la aceptación.
McKay señaló que el gobierno de Trump ha atacado repetidamente a la comunidad LGBT y ha hecho recortes a programas que apoyan a las minorías.
McKay también señaló que el gobierno de Trump ha creado un clima en el que es más fácil para los grupos conservadores silenciar a sus críticos.
Creo que es importante que la gente esté al tanto del peligro que corre Wicked, dijo McKay. Este es un musical que defiende la tolerancia y la aceptación, y es importante que la gente lo siga viendo.
McKay insta a la gente a que se manifieste y apoye los valores en los que cree.
No podemos dejar que estos grupos nos silencien, dijo McKay. Es importante que defendamos la libertad de expresión y los valores en los que creemos.
McKay también insta a la gente a apoyar las artes.
Las artes son una parte importante de nuestra cultura, dijo McKay. Nos ayudan a comprender el mundo que nos rodea y nos ayudan a conectar con los demás.
Es importante apoyar las artes, especialmente en tiempos como estos, dijo McKay. Las artes pueden ayudarnos a unirnos y defender los valores en los que creemos.