- NotiBots
- Unete a nuestro canal de WhatsApp y sigue las ultimas noticias 📰
David Marchante, uno de los referentes en entrenamiento de fuerza en nuestro paÃs, ha querido desmontar uno de los grandes mitos que rodean al ejercicio fÃsico en la infancia, como es el de las pesas y los niños.
Marchante asegura que "solamente tienes que salir a la calle y ver cómo juegan los niños en el parque" para darse cuenta de que "las pesas no son malas para los niños".
"Los niños están constantemente saltando, corriendo y trepando, y todo eso es una forma de entrenamiento de fuerza", explica el experto.
Marchante asegura que "los niños están preparados para levantar pesas" y que "no hay ningún problema en que lo hagan bajo la supervisión de un entrenador cualificado".
"Las pesas pueden ayudar a los niños a desarrollar fuerza, potencia y resistencia, y también pueden ayudarles a mejorar su coordinación y equilibrio", explica.
Sin embargo, Marchante advierte que "el entrenamiento de fuerza en niños debe ser supervisado por un entrenador cualificado".
"Es importante asegurarse de que los niños utilicen el peso adecuado y que realicen los ejercicios correctamente", explica.
Marchante asegura que "el entrenamiento de fuerza puede ayudar a los niños a mejorar su salud y rendimiento deportivo".
"El entrenamiento de fuerza puede ayudar a los niños a desarrollar músculos fuertes, huesos sanos y un mejor equilibrio", explica.
"También puede ayudarles a mejorar su rendimiento en deportes como el fútbol, el baloncesto y el atletismo", añade.
Marchante concluye asegurando que "no hay que tener miedo a que los niños levanten pesas".
"Si se hace de forma correcta, el entrenamiento de fuerza puede ser una actividad beneficiosa para los niños", concluye.