- NotiBots
- Unete a nuestro canal de WhatsApp y sigue las ultimas noticias 📰
El rumor que llevaba tiempo circulando se ha confirmado: Apple dejará de vender los iPhone SE (2022), iPhone 12 mini y iPhone 13 mini a partir del 31 de diciembre de 2023. Esta decisión marca el fin de una era para los iPhone compactos y asequibles, dejando a los consumidores con menos opciones en el extremo inferior del espectro de precios de Apple.
Existen varias razones por las que Apple podría haber tomado esta decisión. En primer lugar, la demanda de modelos de iPhone más grandes ha ido aumentando en los últimos años. Los consumidores han estado optando cada vez más por las pantallas más grandes de los iPhone Pro y Pro Max, que ofrecen una mejor experiencia de visualización para ver vídeos, jugar y navegar por la web.
En segundo lugar, la producción de iPhone más pequeños es más cara que la de los modelos más grandes. Esto se debe a que requieren componentes más especializados y son más difíciles de fabricar. Como resultado, Apple puede obtener mayores beneficios vendiendo modelos de iPhone más grandes.
La decisión de Apple de dejar de vender iPhone más pequeños tendrá varias implicaciones para los consumidores. En primer lugar, hará más difícil encontrar un iPhone nuevo y asequible. Los únicos modelos que quedarán disponibles en el extremo inferior del espectro de precios de Apple serán el iPhone 12 y el iPhone 13, que tienen pantallas de 6,1 pulgadas y cuestan más de 600 euros.
En segundo lugar, la decisión de Apple podría conducir a un aumento de precios de los iPhone más pequeños de segunda mano. A medida que los modelos más nuevos se vuelvan más difíciles de encontrar, los consumidores podrían verse obligados a pagar más por los modelos más antiguos.
Es demasiado pronto para decir si Apple ha abandonado por completo los iPhone compactos. Es posible que la empresa vuelva a introducir un modelo más pequeño en el futuro si la demanda de los consumidores lo justifica. Sin embargo, por el momento, parece que la era de los iPhone "baratos" en Europa ha llegado a su fin.
La decisión de Apple de dejar de vender los iPhone SE (2022), iPhone 12 mini y iPhone 13 mini es una mala noticia para los consumidores que buscan un iPhone nuevo y asequible. Sin embargo, la decisión tiene sentido desde el punto de vista de Apple, ya que la empresa puede obtener mayores beneficios vendiendo modelos de iPhone más grandes. Sólo el tiempo dirá si Apple volverá a introducir un iPhone compacto en el futuro.