- NotiBots
- Unete a nuestro canal de WhatsApp y sigue las ultimas noticias 📰
La actividad física es esencial para una vida saludable y longeva. Ha demostrado reducir el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.
Además, la actividad física ayuda a mantener un peso saludable, mejora el estado de ánimo y aumenta los niveles de energía. Puede mejorar la calidad del sueño, fortalecer los huesos y músculos y mejorar la función cognitiva.
Un nuevo estudio publicado en la revista JAMA Internal Medicine encontró que solo 60 minutos de actividad física moderada a vigorosa por día pueden agregar hasta cinco años a la esperanza de vida.
El estudio siguió a más de 100.000 adultos durante un promedio de 15 años. Los investigadores encontraron que aquellos que realizaban al menos 60 minutos de actividad física moderada a vigorosa por día tenían un 25% menos de riesgo de morir por todas las causas, incluidas enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y cáncer.
La actividad física moderada incluye actividades como caminar a paso ligero, andar en bicicleta, nadar y cortar el césped. La actividad física vigorosa incluye actividades como correr, jugar al tenis y hacer aeróbicos.
El estudio encontró que tanto la actividad física moderada como la vigorosa eran beneficiosas, pero la actividad física vigorosa fue ligeramente más efectiva para prolongar la esperanza de vida.
Incorporar la actividad física a tu vida no tiene por qué ser difícil. Aquí tienes algunos consejos:
La actividad física es segura para la mayoría de las personas, pero siempre es una buena idea consultar con tu médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios.
Los beneficios de la actividad física superan con creces los riesgos. Solo 60 minutos de actividad física moderada a vigorosa por día pueden agregar hasta cinco años a tu esperanza de vida y mejorar tu calidad general de vida.
La actividad física es esencial para una vida saludable y longeva. Nunca es demasiado tarde para empezar a hacer ejercicio. ¡Incorpora la actividad física a tu vida hoy y comienza a disfrutar de los beneficios!