- NotiBots
- Unete a nuestro canal de WhatsApp y sigue las ultimas noticias 📰
No es de extrañar que esta estafa sea tan elaborada. Los estafadores han creado una página web falsa que es casi idéntica a la original de Netflix. La página web tiene el logotipo de Netflix, los mismos colores y la misma fuente. Incluso tiene la misma dirección de correo electrónico y número de teléfono que Netflix. Simplemente viendo la página web es difícil saber si es falsa.
La estafa comienza con un correo electrónico que parece provenir de Netflix. El correo electrónico te informa de que tu cuenta ha sido suspendida temporalmente debido a una supuesta actividad sospechosa. Se te pide que hagas clic en un enlace para solucionar el problema.
Cuando haces clic en el enlace, te lleva a la página web falsa de Netflix. En la página web, se te pide que introduzcas tu número de teléfono y contraseña. Si introduces esta información, los estafadores la utilizarán para acceder a tu cuenta de Netflix.
Una vez que los estafadores tengan acceso a tu cuenta de Netflix, podrán cambiar tu contraseña y tu dirección de correo electrónico. Esto les permitirá bloquearte el acceso a tu cuenta y utilizarla para ver contenido o venderla a otros.
Hay varias cosas que puedes hacer para protegerte de esta estafa:
Si has sido víctima de esta estafa, debes ponerte en contacto con Netflix inmediatamente.
También debes cambiar la contraseña de tu cuenta de Netflix y habilitar la autenticación de dos factores.
La ciberdelincuencia es un problema grave y es importante estar al tanto de las últimas estafas. Siguiendo estos consejos, puedes protegerte de esta estafa de phishing de Netflix y mantener tu cuenta segura.