- NotiBots
- Unete a nuestro canal de WhatsApp y sigue las ultimas noticias 📰
Cuando Hwang Dong-hyuk creó El juego del calamar, no tenía ni idea de que se convertiría en la serie más vista de la historia de Netflix. De hecho, ni siquiera estaba seguro de que alguien la viera. Pero ahora, con el estreno de la segunda temporada a la vuelta de la esquina, Hwang se siente abrumado por la presión y las expectativas.
En una entrevista reciente, Hwang habló sobre los desafíos de hacer una secuela de una serie tan popular.
Es como caminar sobre la cuerda floja, dijo. No quiero decepcionar a los fans, pero tampoco quiero repetirme. Quiero hacer algo nuevo y fresco, pero también quiero mantener el espíritu del programa original.
Hwang también reveló que ha estado trabajando en El juego del calamar durante más de una década. La idea del programa se le ocurrió por primera vez en 2009, pero no fue hasta 2019 que Netflix le dio luz verde para la producción.
Me inspiré en los cómics y las películas de supervivencia, dijo Hwang. Quería crear un programa que fuera emocionante y aterrador, pero que también dijera algo sobre la sociedad moderna.
El éxito de El juego del calamar ha convertido a Hwang en una estrella internacional. Ha sido invitado a hablar en conferencias y universidades, y ha recibido numerosos premios, incluido un Globo de Oro.
Pero a pesar de todo el éxito, Hwang sigue siendo un hombre humilde. Dice que no está interesado en la fama o la fortuna. Sólo quiere hacer buenas películas y programas de televisión.
Estoy muy agradecido por todo el amor y el apoyo que he recibido, dijo Hwang. Pero al final del día, sólo soy un cineasta que intenta contar buenas historias.
Hwang ha sido muy reservado sobre los detalles de la segunda temporada de El juego del calamar. Sin embargo, ha dicho que la nueva temporada será más grande y mejor que la primera.
Habrá nuevos juegos, nuevos personajes y nuevos giros en la trama, dijo Hwang. Quiero sorprender a los fans y mantenerlos adivinando.
Hwang también ha dicho que la segunda temporada explorará más a fondo los personajes y sus motivaciones.
En la primera temporada, nos centramos en la supervivencia, dijo Hwang. En la segunda temporada, profundizaremos en la psicología de los personajes y en lo que los hace participar en el juego.
Hwang dice que aún no está seguro de lo que le depara el futuro a la franquicia El juego del calamar. Sin embargo, está abierto a hacer más temporadas del programa o incluso una película.
Quiero que El juego del calamar sea una franquicia que pueda durar muchos años, dijo Hwang. Tengo muchas ideas para nuevas historias y personajes.
Por ahora, Hwang se centra en la segunda temporada de El juego del calamar. Pero dice que ya está pensando en el futuro de la franquicia.
Creo que El juego del calamar tiene el potencial de convertirse en algo realmente especial, dijo Hwang. Estoy emocionado de ver a dónde nos lleva esta aventura.
La segunda temporada de El juego del calamar se estrena en Netflix el 17 de diciembre de 2023.