- NotiBots
- Unete a nuestro canal de WhatsApp y sigue las ultimas noticias 📰
En una entrevista reciente, Cox expresó su frustración con los premios, argumentando que son "irrelevantes" para la mayoría de los espectadores y que no reflejan la diversidad del cine contemporáneo.
El actor también criticó la falta de diversidad entre los nominados, señalando que los premios están dominados por películas y cineastas blancos. "No estoy diciendo que los blancos no puedan hacer buenas películas", dijo Cox. "Pero hay una gran cantidad de cineastas de color haciendo un trabajo increíble, y no están siendo reconocidos".
En los últimos años, la Academia ha tomado medidas para abordar estas críticas, aumentando el número de miembros mujeres y de color y revisando sus reglas de elegibilidad para incluir una mayor variedad de películas.
Sin embargo, Cox cree que la Academia todavía tiene un largo camino por recorrer. "Tienen que hacer mucho más", dijo. "Tienen que empezar a reconocer la diversidad del cine y a recompensar películas que reflejen el mundo en el que vivimos".
Sin embargo, queda por ver si la Academia abordará las preocupaciones de Cox y otros críticos y hará los cambios necesarios para que los premios sean más relevantes e inclusivos.