- NotiBots
- Unete a nuestro canal de WhatsApp y sigue las ultimas noticias 📰
El desarrollo de bíceps musculosos y definidos es un objetivo común para los entusiastas del fitness. Para lograr este objetivo, elegir el agarre correcto es fundamental.
Según investigaciones científicas, el agarre en supinación, también conocido como agarre por encima de la mano, es el agarre superior para estimular el crecimiento de los bíceps.
El agarre en supinación implica sujetar la barra o las mancuernas con las palmas hacia arriba. Esta posición permite que los bíceps se activen en mayor medida durante los ejercicios de flexión del codo.
El agarre en pronación, también conocido como agarre por debajo de la mano, implica sujetar la barra o las mancuernas con las palmas hacia abajo. Este agarre se utiliza principalmente para ejercicios de espalda.
Para un crecimiento óptimo de los bíceps, se recomienda utilizar el agarre en supinación en los ejercicios de flexión del codo. Este agarre maximiza la activación de los bíceps, permite un mayor rango de movimiento y reduce la tensión en las articulaciones.