- NotiBots
- Unete a nuestro canal de WhatsApp y sigue las ultimas noticias 📰
Netflix ha anunciado el mejor cuatrimestre de su historia, con un aumento de suscriptores superior a las expectativas. Este récord se ha visto impulsado por el éxito de series como "Stranger Things" y "Squid Game".
Sin embargo, este éxito tiene un precio: Netflix ha anunciado que subirá los precios de sus planes de suscripción en EEUU, Argentina y Portugal.
Las subidas de precios variarán según el plan de suscripción y el país. En EEUU, el plan básico aumentará un 14%, pasando de 9,99 dólares a 11,99 dólares al mes. El plan estándar aumentará un 13%, pasando de 15,49 dólares a 17,99 dólares al mes. Y el plan premium aumentará un 11%, pasando de 19,99 dólares a 21,99 dólares al mes.
En Argentina, el plan básico aumentará un 10%, pasando de 379 pesos argentinos a 419 pesos argentinos al mes. El plan estándar aumentará un 9%, pasando de 599 pesos argentinos a 659 pesos argentinos al mes. Y el plan premium aumentará un 8%, pasando de 829 pesos argentinos a 899 pesos argentinos al mes.
En Portugal, el plan básico aumentará un 7%, pasando de 7,99 euros a 8,59 euros al mes. El plan estándar aumentará un 6%, pasando de 11,99 euros a 12,99 euros al mes. Y el plan premium aumentará un 5%, pasando de 15,99 euros a 16,99 euros al mes.
Netflix ha citado varias razones para las subidas de precios, entre ellas:
Netflix cree que las subidas de precios le permitirán seguir invirtiendo en contenidos de calidad y mantener su posición de liderazgo en el mercado del streaming.
Las reacciones de los usuarios a las subidas de precios han sido variadas. Algunos usuarios han expresado su enfado y frustración, mientras que otros han dicho que están dispuestos a pagar más por un servicio que disfrutan.
Es demasiado pronto para decir cuál será el impacto a largo plazo de las subidas de precios sobre la base de suscriptores de Netflix. Sin embargo, está claro que Netflix está apostando por la calidad por encima de la cantidad, y cree que sus usuarios están dispuestos a pagar más por una experiencia de streaming mejor.