Path of Exile 2 anuncia sus primeros grandes nerfeos y explica su estrategia para equilibrar el juego
¡Es mejor hacerlo pronto!
Path of Exile 2, el muy esperado MMORPG de Grinding Gear Games, aún se encuentra en desarrollo activo y el equipo ha estado trabajando arduamente para equilibrar el juego y hacer que sea lo más justo y divertido posible para todos los jugadores.
En una publicación reciente del blog, el equipo anunció sus primeros grandes nerfeos, que afectarán a varias habilidades, objetos y mecánicas del juego. Estos nerfeos están diseñados para abordar problemas específicos de equilibrio que el equipo ha identificado durante las pruebas y el feedback de los jugadores.
Los nerfeos
Los nerfeos incluyen cambios en las siguientes áreas:
Habilidades de sangrado: Se ha reducido el daño de las habilidades de sangrado en un 20%.
Habilidades de veneno: Se ha reducido el daño de las habilidades de veneno en un 15%.
Habilidades de proyectiles: Se ha reducido el daño de las habilidades de proyectiles en un 10%.
Objetos únicos: Se ha reducido el poder de varios objetos únicos, incluidos los siguientes:
Poetas Pen: ahora solo se puede activar una habilidad de canalización a la vez.
The Covenant: ahora solo otorga un 50% de aumento del daño de caos, en lugar del 100%.
Headhunter: ahora solo otorga un 10% de aumento en la velocidad de lanzamiento de hechizos, en lugar del 20%.
Mecánicas de juego: Se han realizado varios cambios en las mecánicas de juego, que incluyen los siguientes:
El daño de los monstruos se ha reducido en un 5%.
La vida de los monstruos se ha reducido en un 10%.
La resistencia de los monstruos se ha reducido en un 5%.
La estrategia de equilibrio
En la publicación del blog, el equipo también explicó su estrategia para equilibrar Path of Exile 2. El objetivo del equipo es crear un juego que sea justo y divertido para todos los jugadores, independientemente de su nivel de habilidad o estilo de juego.
Para lograr este objetivo, el equipo se centra en los siguientes principios:
Equilibrio basado en datos: El equipo utiliza datos de juego para identificar áreas que necesitan equilibrio.
Equilibrio iterativo: El equipo realiza cambios de equilibrio de forma iterativa, basándose en los comentarios de los jugadores y los datos del juego.
Equilibrio a largo plazo: El equipo se centra en el equilibrio a largo plazo, en lugar de los cambios a corto plazo que podrían desequilibrar el juego.
Consideración de las clases: El equipo considera el impacto de los cambios de equilibrio en todas las clases de personajes.
Consideración del contenido: El equipo considera el impacto de los cambios de equilibrio en todo el contenido del juego.
Los primeros grandes nerfeos de Path of Exile 2 son un paso importante en el viaje de equilibrio del juego. El equipo de Grinding Gear Games se compromete a crear un juego que sea justo y divertido para todos los jugadores, y estos nerfeos son un reflejo de ese compromiso.
El equipo continuará monitoreando los comentarios de los jugadores y los datos del juego, y realizará más cambios de equilibrio según sea necesario. El objetivo del equipo es crear el mejor MMORPG posible, y estos nerfeos son un paso hacia ese objetivo.