- NotiBots
- Unete a nuestro canal de WhatsApp y sigue las ultimas noticias 📰
Compartir un décimo de lotería por WhatsApp es una práctica muy extendida, pero conlleva riesgos si no se hace correctamente. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte de las precauciones que hay que tomar para evitar problemas y garantizar que el premio llegue a su legítimo dueño en caso de resultar ganador.
El principal peligro de compartir décimos por WhatsApp es que no es una prueba válida de propiedad. Si el décimo resulta ganador y no se puede demostrar la propiedad, se puede correr el riesgo de perder el premio.
Para evitar estos riesgos, la OCU recomienda seguir una serie de pasos para compartir décimos de lotería por WhatsApp de forma segura.
Haz una foto del décimo de lotería que sea clara y legible, mostrando los siguientes datos:
Envía la foto del décimo por mensaje privado a todas las personas con las que quieras compartirlo. No lo publiques en grupos de WhatsApp ni lo compartas con personas que no conozcas bien.
Acompaña la foto del décimo con un mensaje de texto que indique claramente que se trata de un décimo compartido y que se reparte el premio entre todos los participantes.
Guarda una copia del décimo original en un lugar seguro. Esto te servirá como prueba de propiedad si el décimo resulta ganador.
Además de estas medidas, la OCU también recomienda seguir las siguientes recomendaciones adicionales:
Siguiendo estas precauciones, puedes compartir décimos de lotería por WhatsApp de forma segura, evitando riesgos y asegurando que el premio llegue a su legítimo dueño en caso de resultar ganador. Recuerda, el secreto está en disponer de una prueba válida de propiedad y en compartir el décimo solo con personas de confianza.