- NotiBots
- Unete a nuestro canal de WhatsApp y sigue las ultimas noticias 📰
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adultos de entre 18 y 64 años realicen al menos 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o 75 minutos de actividad física aeróbica intensa a la semana.
La actividad física de intensidad moderada incluye caminar a paso ligero, bailar, nadar o montar en bicicleta a un ritmo moderado. La actividad física de intensidad intensa incluye correr, nadar a un ritmo rápido o practicar deportes como el fútbol o el baloncesto.
Además, la OMS recomienda que los adultos de todas las edades realicen actividades de fortalecimiento muscular al menos dos veces a la semana. Estas actividades pueden incluir levantar pesas, hacer sentadillas o practicar yoga.
Las recomendaciones de ejercicio específicas para diferentes grupos de edad son las siguientes:
Los niños y adolescentes deben realizar al menos 60 minutos de actividad física de intensidad moderada o vigorosa todos los días. Esta actividad debe incluir una variedad de actividades, como correr, saltar, jugar y nadar.
Los adultos jóvenes deben realizar al menos 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o 75 minutos de actividad física aeróbica intensa a la semana. Además, deben realizar actividades de fortalecimiento muscular al menos dos veces a la semana.
Los adultos de mediana edad deben realizar al menos 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o 75 minutos de actividad física aeróbica intensa a la semana. También deben realizar actividades de fortalecimiento muscular al menos dos veces a la semana.
Los adultos mayores deben realizar al menos 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o 75 minutos de actividad física aeróbica intensa a la semana. También deben realizar actividades de fortalecimiento muscular al menos dos veces a la semana.
El ejercicio regular tiene numerosos beneficios para la salud, entre ellos:
Si eres nuevo en el ejercicio, es importante empezar poco a poco y aumentar gradualmente la cantidad e intensidad de tu actividad a medida que te vuelves más en forma.
También es importante elegir actividades que disfrutes, ya que es más probable que te mantengas con ellas a largo plazo.
Si tienes alguna duda o inquietud sobre el ejercicio, consulta con tu médico.