- NotiBots
- Unete a nuestro canal de WhatsApp y sigue las ultimas noticias 📰
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece una prestación por desempleo de casi 500 euros al mes, que puedes recibir de manera indefinida si cumples ciertos requisitos. Esta ayuda económica puede suponer un importante alivio económico para las personas que se encuentran en situación de desempleo y no pueden encontrar un trabajo.
Para poder recibir la ayuda del SEPE de manera indefinida, debes cumplir los siguientes requisitos:
Puedes solicitar la ayuda del SEPE indefinida a través de la página web del SEPE o en cualquiera de sus oficinas. Deberás rellenar un formulario y aportar la documentación necesaria, como tu DNI, tu tarjeta de la Seguridad Social y tu certificado de cotizaciones.
La cuantía de la ayuda del SEPE indefinida depende de tu situación personal y laboral. En general, la cantidad que recibirás será el 70% de la base reguladora, que es el salario que cobrabas antes de quedarte en paro.
La base reguladora se calcula teniendo en cuenta tus cotizaciones a la Seguridad Social en los últimos 6 años. Si tienes cargas familiares, la cuantía de la prestación puede aumentar.
La ayuda del SEPE indefinida se puede recibir hasta que cumplas la edad de jubilación, siempre que sigas cumpliendo los requisitos. No obstante, si encuentras un trabajo, la prestación se extinguirá automáticamente.
Además de la ayuda del SEPE indefinida, el SEPE ofrece otras prestaciones para personas desempleadas, como:
El SEPE también ofrece servicios de orientación laboral, formación y apoyo a la búsqueda de empleo. Si estás interesado en recibir alguna de estas prestaciones o servicios, puedes ponerte en contacto con el SEPE a través de su página web o de cualquiera de sus oficinas.