- NotiBots
- Unete a nuestro canal de WhatsApp y sigue las ultimas noticias 📰
En una entrevista reciente con Harpers Bazaar, Florence Pugh, la estrella de películas como Mujercitas y Viuda Negra, se abrió sobre las duras exigencias de la industria del cine para las mujeres jóvenes y los desafíos que enfrentó en sus primeros años de carrera.
Pugh recordó una conversación que tuvo con la actriz Keira Knightley, quien le advirtió sobre las presiones que enfrentaría como mujer en la industria:
Ella me dijo: Esta industria es agotadora para una mujer joven. Van a intentar ponerte en una caja y decirte quién eres. Tienes que luchar contra eso.
Pugh también reveló que había sido atacada por su peso a la temprana edad de 17 años:
Me dijeron que tenía que perder peso para poder trabajar en Hollywood. Era una joven y eso fue realmente difícil de escuchar.
La actriz continuó diciendo que estos ataques tuvieron un impacto duradero en su imagen corporal y en su relación con la comida:
Me hizo sentir muy insegura. Me hizo pensar que no era lo suficientemente buena y que tenía que cambiar para ser aceptada.
Pugh hizo hincapié en la importancia de la representación para las mujeres jóvenes en la industria del cine:
Es tan importante ver mujeres de todas las formas y tamaños en la pantalla. Quiero que las niñas puedan mirarme y verse reflejadas en mí. Quiero que sepan que no están solas.
La actriz también señaló la necesidad de una mayor diversidad en los roles ofrecidos a las mujeres:
No quiero interpretar el mismo tipo de papel una y otra vez. Quiero interpretar personajes complejos y matizados que reflejen la diversidad de experiencias de las mujeres.
Pugh destacó la importancia de desafiar los estereotipos y expectativas de género en la industria:
No tengo que encajar en el molde de nadie. Soy una mujer fuerte e independiente y no voy a permitir que nadie me diga quién soy.
La actriz concluyó la entrevista haciendo hincapié en la necesidad de que las mujeres jóvenes se apoyen entre sí y se levanten unas a otras:
Necesitamos apoyarnos mutuamente y alzarnos unas a otras. Juntas, podemos cambiar la industria y hacerla más inclusiva y equitativa.