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El videojuego Counter-Strike fue prohibido en Brasil en 2008 por un motivo ins贸lito: un mapa llamado de_favela.
Este mapa, creado por un desarrollador brasile帽o, representaba una favela de R铆o de Janeiro. El gobierno brasile帽o argument贸 que el mapa promov铆a la violencia y estereotip贸 negativamente a la poblaci贸n de las favelas.
El gobierno tambi茅n afirm贸 que el mapa era un caldo de cultivo para Bin-Ladens, refiri茅ndose a terroristas potenciales. Este argumento se bas贸 en la observaci贸n de que algunos de los terroristas que participaron en los ataques del 11 de septiembre hab铆an jugado Counter-Strike.
Sin embargo, no hab铆a pruebas concretas que respaldaran la afirmaci贸n de que Counter-Strike estaba creando terroristas.
Un estudio realizado por la Pontificia Universidad Cat贸lica de R铆o de Janeiro encontr贸 que no hab铆a correlaci贸n entre jugar Counter-Strike y el comportamiento violento.
Adem谩s, muchos expertos en terrorismo argumentaron que la prohibici贸n de Counter-Strike era ineficaz y solo serv铆a para estigmatizar a los jugadores de videojuegos.
La prohibici贸n de Counter-Strike tuvo un impacto negativo en la comunidad brasile帽a de jugadores.
Muchos jugadores se vieron obligados a jugar el juego de forma ilegal, lo que les expuso a riesgos de seguridad. Adem谩s, la prohibici贸n sofoc贸 el desarrollo de la industria brasile帽a de los videojuegos.
Finalmente, en 2010, la prohibici贸n de Counter-Strike fue revocada. El gobierno brasile帽o reconoci贸 que la prohibici贸n hab铆a sido un error y que no hab铆a pruebas que respaldaran la afirmaci贸n de que el juego era perjudicial.
El caso de Counter-Strike en Brasil es un ejemplo de c贸mo las pol铆ticas basadas en el miedo y la ignorancia pueden tener consecuencias negativas.
Es importante recordar que los videojuegos no son inherentemente da帽inos y que no hay pruebas que respalden la afirmaci贸n de que conducen a la violencia o al terrorismo.
Debemos tener cuidado de no censurar la expresi贸n creativa basada en el miedo o la especulaci贸n.