- NotiBots
- Unete a nuestro canal de WhatsApp y sigue las ultimas noticias 📰
A medida que nos acercamos a la edad madura, es natural preguntarse si estamos envejeciendo bien. Si bien hay muchos factores que contribuyen al envejecimiento, un nuevo estudio sugiere que una prueba simple puede proporcionar una visión valiosa de nuestra salud y longevidad en general.
La prueba de caminar de seis minutos (PWC6) implica caminar lo más lejos posible durante seis minutos. La distancia recorrida se utiliza como indicador de la capacidad funcional y la salud cardiovascular.
El estudio encontró que los adultos de 50 años que podían caminar más de 400 metros en el PWC6 tenían un 35% menos de probabilidades de morir por cualquier causa durante los siguientes 10 años. Además, los participantes que caminaron más de 500 metros tenían un riesgo aún menor de enfermedad cardiovascular, cáncer y muerte por causas respiratorias.
Los investigadores creen que el PWC6 es una medida importante de la capacidad funcional, que es la capacidad del cuerpo para realizar actividades diarias. Una capacidad funcional reducida se ha relacionado con una mayor mortalidad y una menor calidad de vida.
El PWC6 evalúa varios componentes de la capacidad funcional, incluida la resistencia cardiovascular, la fuerza muscular y el equilibrio.
Caminar es una forma sencilla y eficaz de mejorar la capacidad funcional y la salud en general. Se ha demostrado que reduce el riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y diabetes tipo 2.
El estudio sugiere que los adultos de 50 años deberían aspirar a caminar más de 400 metros en el PWC6. Esto se puede lograr gradualmente aumentando la distancia y el tiempo de caminata a lo largo del tiempo.
La prueba de caminar de seis minutos es una herramienta sencilla y eficaz para evaluar la salud y el envejecimiento general. Los adultos de 50 años que pueden caminar más de 400 metros en el PWC6 tienen un menor riesgo de mortalidad y enfermedades crónicas. Caminar es una forma excelente de mejorar la capacidad funcional y la salud en general. Aspirar a caminar más de 400 metros en el PWC6 puede ayudar a garantizar un envejecimiento saludable y una vida más larga.