- NotiBots
- Unete a nuestro canal de WhatsApp y sigue las ultimas noticias 📰
El creador de la popular serie española La que se avecina, Alberto Caballero, ha estallado contra una entrevista reciente en la que se le citaba diciendo que el cine español estaba degenerado. Caballero ha acusado al entrevistador de sacar sus palabras de contexto y ha calificado el titular como torticero.
En una extensa entrada en su blog, Caballero explicó que sus comentarios fueron malinterpretados. Había dicho que creía que el cine español estaba pasando por un mal momento en términos de calidad, pero que no había querido decir que estuviera degenerado.
El entrevistador me preguntó sobre el estado del cine español, y yo le dije que pensaba que pasaba por un mal momento, escribió Caballero. Pero lo que quise decir es que la industria está pasando por un mal momento, no que las películas sean malas.
El entrevistador, que no ha sido identificado, se disculpó desde entonces por el titular y reconoció que había sacado las palabras de Caballero de contexto.
Lamento profundamente que mis palabras hayan sido malinterpretadas, dijo el entrevistador en un comunicado. No fue mi intención tergiversar las opiniones del Sr. Caballero, y le pido disculpas por cualquier inconveniente que pueda haber causado.
A pesar de las disculpas del entrevistador, la polémica continúa. Muchos dentro de la industria cinematográfica española han expresado su apoyo a Caballero, mientras que otros han criticado sus comentarios.
Creo que Alberto Caballero tiene razón en que el cine español está pasando por un mal momento, dijo el director Pedro Almodóvar. Pero también creo que hay muchas películas españolas buenas que se están haciendo.
Estoy de acuerdo con que el cine español no está en su mejor momento, dijo el actor Antonio Banderas. Pero no creo que sea justo decir que está degenerado.
La polémica sobre los comentarios de Alberto Caballero sigue en curso, y es probable que continúe durante algún tiempo. Es importante recordar que sus palabras fueron sacadas de contexto y que él no quiso decir que el cine español estuviera degenerado.
Es también importante señalar que hay muchas opiniones diferentes sobre el estado del cine español. Algunos creen que está pasando por un mal momento, mientras que otros creen que hay muchas películas españolas buenas que se están haciendo. En última instancia, corresponde a cada individuo decidir lo que cree.