- NotiBots
- Unete a nuestro canal de WhatsApp y sigue las ultimas noticias 馃摪
Cuando se anunci贸 por primera vez Parthenope, la 贸pera prima de Mario Martone, muchos cr铆ticos y cin茅filos se mostraron expectantes. Martone, conocido por su trabajo en pel铆culas como Lamore molesto y El joven extraordinario, es un director aclamado con una visi贸n 煤nica y un profundo conocimiento de la historia y la cultura italiana. Parthenope, se nos dijo, ser铆a una epopeya ambiciosa que abordar铆a temas de belleza, arte y obsesi贸n.
Desafortunadamente, la pel铆cula no cumple con las expectativas. A pesar de su ambici贸n, es una obra fallida que carece del enfoque, la profundidad y la belleza visual que esperar铆amos de un director del calibre de Martone. La pel铆cula se desarrolla en N谩poles en el siglo XVIII y sigue la historia de Antonio Canova, un joven escultor obligado a confrontar los l铆mites de su arte y sus propias obsesiones.
El tema de la belleza es complejo y fascinante, y Martone ten铆a el potencial de explorar sus muchas facetas. Sin embargo, la pel铆cula se ve socavada por una narraci贸n enrevesada e indulgente que a menudo pierde de vista su tema principal. La trama salta de un lado a otro en el tiempo, con flashbacks y flashforwards que interrumpen el flujo de la historia y dificultan que el espectador se involucre con los personajes.
Adem谩s, el gui贸n est谩 plagado de di谩logos pretenciosos y mon贸logos extensos que distraen de la acci贸n y hacen que la pel铆cula sea tediosa. En un momento, un personaje reflexiona sobre la naturaleza de la belleza: La belleza es una maldici贸n, una enfermedad que te consume por dentro. Si bien esta l铆nea pretende ser profunda, en realidad es una declaraci贸n superficial y simplista que no agrega nada al tema general de la pel铆cula.
A pesar de sus defectos, Parthenope cuenta con una actuaci贸n de primer nivel de Francesco di Napoli como Antonio Canova. Di Napoli captura la obsesi贸n y la angustia de su personaje con una intensidad convincente. Sin embargo, incluso su actuaci贸n no puede salvar la pel铆cula de su gui贸n fallido y su narraci贸n confusa.
La pel铆cula tambi茅n presenta una hermosa cinematograf铆a, pero incluso esto se ve socavado por la edici贸n entrecortada y la direcci贸n desconcertante. Las escenas son a menudo demasiado largas y se extienden hasta el punto de volverse aburridas, mientras que otras se cortan demasiado r谩pido, dejando al espectador pregunt谩ndose qu茅 sucedi贸.
En 煤ltima instancia, Parthenope es una decepci贸n. Es una pel铆cula ambiciosa que aborda temas complejos, pero su ejecuci贸n fallida le impide alcanzar su potencial. La pel铆cula deja al espectador con la sensaci贸n de que ha desperdiciado el talento y la visi贸n de su director, y es un recordatorio de que incluso los directores m谩s talentosos pueden cometer errores.