- NotiBots
- Unete a nuestro canal de WhatsApp y sigue las ultimas noticias 📰
El actor Russell Crowe ha revelado el final original de la épica histórica Gladiador, que habría sido muy diferente al que finalmente vimos en la pantalla. En una reciente entrevista, Crowe compartió sus ideas sobre el destino original de su personaje, Máximo Décimo Meridio, y explicó por qué el director Ridley Scott decidió cambiar el desenlace.
Según Crowe, el final original de Gladiador mostraba a Máximo renunciando a su sed de venganza y retirándose a una vida tranquila en el Coliseo. Habría dedicado su tiempo a entrenar a jóvenes gladiadores y a contar historias sobre sus aventuras pasadas. Crowe explicó que este final encajaba con su propia visión del personaje de Máximo como un hombre que había perdido todo y que ahora buscaba la redención.
Sin embargo, Ridley Scott tenía otras ideas para el final de la película. Quería un final más heroico y épico que reflejara el espíritu de lucha y el sacrificio de Máximo. Así que reescribió el guión para que Máximo se enfrentara al emperador Cómodo en una batalla final y muriera como un mártir por la libertad de Roma.
Crowe admite que inicialmente se sintió decepcionado por el cambio de Scott, pero llegó a entender las razones del director. Scott creía que el final original era demasiado sentimental y que no encajaba con el tono de la película. Además, quería que Máximo muriera como un héroe, no como un anciano que contaba historias.
A pesar de su decepción inicial, Crowe se dio cuenta de que Scott tenía razón. El final reescrito era más poderoso y emotivo y encajaba mejor con la historia general de la película. Crowe dijo que estaba orgulloso del final que finalmente se rodó y que creía que era la mejor manera de terminar la historia de Máximo.
Los fans de Gladiador han debatido durante años sobre cuál de los dos finales es mejor. Algunos prefieren el final original, creyendo que es más fiel al personaje de Máximo y que proporciona un cierre más satisfactorio. Otros prefieren el final de Scott, argumentando que es más épico y heroico y que proporciona un mensaje más potente sobre el sacrificio y la libertad.
El final original de Gladiador habría sido muy diferente de la épica histórica que finalmente vimos en la pantalla. Si bien el final original puede haber sido más fiel al personaje de Máximo, el final de Scott era más poderoso y emotivo y encajaba mejor con la historia general de la película. En última instancia, la decisión de cambiar el final fue de Ridley Scott, y aunque Russell Crowe inicialmente se sintió decepcionado, llegó a entender las razones del director y estuvo de acuerdo en que fue la mejor manera de terminar la historia de Máximo.