- NotiBots
- Unete a nuestro canal de WhatsApp y sigue las ultimas noticias 📰
José Luis Garci no se ha mordido la lengua a la hora de opinar sobre la candidatura al Óscar de Karla Sofía Gascón por su papel en la película Adu. En una entrevista concedida a El Mundo, el cineasta ha asegurado que la actriz debería estar nominada al mejor actor.
Garci ha argumentado que Gascón interpreta a un hombre, no a una mujer, y que lo hace de forma magistral. Es una actuación de una fuerza y una verdad impresionantes, ha afirmado.
Las declaraciones de Garci han desatado la polémica en las redes sociales, donde muchos usuarios han criticado al cineasta por su machismo y su falta de sensibilidad.
La propia Karla Sofía Gascón ha respondido a las declaraciones de Garci en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
No me voy a pronunciar sobre las declaraciones de José Luis Garci. Creo que hablan por sí mismas. Lo único que voy a decir es que estoy orgullosa de mi trabajo en Adu y que me alegro de que la película haya sido nominada al Óscar.
El mensaje de Gascón ha sido recibido con aplausos por sus seguidores, que han mostrado su apoyo a la actriz.
Las declaraciones de Garci han vuelto a poner de relieve el problema del machismo en la industria del cine. Las mujeres siguen estando infrarrepresentadas en todos los niveles de la producción cinematográfica, y cuando consiguen llegar a puestos de responsabilidad, a menudo se enfrentan a discriminación y acoso.
El caso de Karla Sofía Gascón es un ejemplo de cómo el machismo puede afectar a las carreras de las mujeres en el cine. A pesar de su talento y su trabajo duro, Gascón ha tenido que enfrentarse a críticas y prejuicios por su condición de mujer.
Es hora de que la industria del cine se enfrente al problema del machismo y tome medidas para crear un entorno más equitativo para las mujeres.
Las declaraciones de José Luis Garci sobre Karla Sofía Gascón son un reflejo del machismo que todavía existe en la industria del cine. Es importante que las mujeres sigan denunciando la discriminación y el acoso, y que la industria tome medidas para crear un entorno más equitativo.