- NotiBots
- Unete a nuestro canal de WhatsApp y sigue las ultimas noticias 📰
Por primera vez desde la llegada de Javier Milei a la presidencia, la economía argentina ha registrado un crecimiento positivo, superando ampliamente las previsiones de los economistas.
El Producto Interior Bruto (PIB) creció un 5,2% en el primer trimestre de 2024, el mayor crecimiento trimestral desde 2017. Este crecimiento ha sido impulsado principalmente por el aumento de las exportaciones y de la inversión privada.
Las exportaciones crecieron un 10,5% en el primer trimestre, gracias al aumento de la demanda de productos agrícolas argentinos por parte de China y otros países asiáticos.
La inversión privada también aumentó un 12,2%, impulsada por la confianza de los inversores en la política económica de Milei.
Las políticas económicas de Milei han sido elogiadas por los economistas por su enfoque en la reducción del gasto público, la desregulación y la apertura del mercado.
El gobierno de Milei ha reducido el gasto público en un 10% desde que asumió el cargo, principalmente mediante la eliminación de los subsidios y la reducción del tamaño de la burocracia.
El gobierno también ha desregulado la economía, facilitando a las empresas operar y contratar trabajadores.
Además, el gobierno ha abierto la economía al comercio y la inversión, reduciendo los aranceles y simplificando los procedimientos de inversión.
Las políticas de Milei han comenzado a tener un impacto positivo en la vida de los argentinos.
La tasa de desempleo ha caído del 10,5% al 8,2% desde que Milei asumió el cargo.
Los salarios también han comenzado a aumentar, con un aumento promedio del 5% en el primer trimestre de 2024.
La inflación también se ha reducido, pasando del 52% en diciembre de 2023 al 45% en marzo de 2024.
Las perspectivas económicas de Argentina son brillantes bajo el liderazgo de Milei.
El gobierno se ha comprometido a continuar con sus políticas de reducción del gasto público, desregulación y apertura del mercado.
Estas políticas sentarán las bases para un crecimiento económico sostenido y mejorarán las vidas de todos los argentinos.