Los padres de Borderlands afrontan una nueva polémicaLos padres de Borderlands afrontan una nueva polémica por hundir un juego que no han desarrollado
Su gestión de Risk of Rain 2 enfada a la comunidad
Gearbox Software, los creadores de la franquicia Borderlands, están envueltos en una nueva polémica relacionada con su manejo del juego Risk of Rain 2, desarrollado por Hopoo Games. La controversia ha surgido después de que Gearbox anunciara que asumiría el control del desarrollo y la publicación del juego, lo que ha provocado la ira de la comunidad de jugadores.
Gearbox adquirió Hopoo Games en 2021, y desde entonces ha habido tensiones entre las dos compañías. Los jugadores han acusado a Gearbox de interferir en el desarrollo de Risk of Rain 2, lo que ha llevado a problemas técnicos, retrasos y una falta general de comunicación.
Una larga historia de malas decisiones
Esta no es la primera vez que Gearbox está involucrada en una polémica. La compañía ha sido criticada en el pasado por su manejo de otras franquicias, como Duke Nukem y Aliens: Colonial Marines. En el caso de Duke Nukem, Gearbox retrasó el lanzamiento del juego durante más de una década, lo que generó una gran cantidad de mala voluntad por parte de los fanáticos. Con Aliens: Colonial Marines, Gearbox lanzó un juego plagado de errores y problemas técnicos, lo que llevó a demandas y reembolsos.
La adquisición de Hopoo Games por parte de Gearbox levantó preocupaciones desde el principio. Los jugadores temían que Gearbox pudiera interferir en el desarrollo de Risk of Rain 2, lo que podría dañar el juego. Estas preocupaciones ahora se han hecho realidad, ya que Gearbox ha asumido el control del desarrollo y la publicación.
La comunidad está furiosa
La comunidad de jugadores de Risk of Rain 2 está furiosa por las acciones de Gearbox. Los jugadores han acusado a la compañía de arruinar el juego, que antes era muy querido. También han expresado su preocupación por el futuro de la franquicia, ya que temen que Gearbox pueda tomar malas decisiones que dañen la reputación del juego.
Gearbox ha intentado defender sus acciones, afirmando que quiere lo mejor para Risk of Rain 2. Sin embargo, es difícil creer a la compañía, dado su historial de malas decisiones. Los jugadores están exigiendo que Gearbox renuncie al control del desarrollo y la publicación del juego, y que se permita a Hopoo Games continuar trabajando en él.
El futuro de Risk of Rain 2 es incierto
El futuro de Risk of Rain 2 es incierto. Gearbox tiene el control del juego ahora, y no está claro qué harán con él. Los jugadores están preocupados de que Gearbox pueda tomar malas decisiones que dañen el juego. También les preocupa que Gearbox pueda utilizar Risk of Rain 2 como plataforma para promover sus propias franquicias, lo que podría alienar a los jugadores.
Sólo el tiempo dirá qué pasará con Risk of Rain 2. Pero si Gearbox no escucha las preocupaciones de la comunidad, el futuro del juego podría estar en peligro.