- NotiBots
- Unete a nuestro canal de WhatsApp y sigue las ultimas noticias 📰
El Gobierno insiste en que no ha cambiado nada, pero los abogados advierten que los cambios en el registro de viajeros darán a las autoridades acceso a mucha más información sobre nuestros desplazamientos, incluidos nuestros viajes al extranjero.
Los cambios en el registro de viajeros entraron en vigor el 1 de enero de 2023. La nueva normativa exige a todas las compañías aéreas recopilar y almacenar datos sobre todos los pasajeros que viajan a o desde el Reino Unido.
Los datos que se recopilarán incluyen el nombre, la fecha de nacimiento, el número de pasaporte, la nacionalidad, el país de origen y el país de destino de cada pasajero.
Las compañías aéreas también deberán recopilar y almacenar información sobre los itinerarios de vuelo de los pasajeros, incluidas las fechas y horas de salida y llegada.
El Gobierno ha afirmado que los cambios son necesarios para combatir el terrorismo. El Gobierno afirma que los nuevos datos permitirán a las autoridades identificar y rastrear a posibles terroristas.
Sin embargo, los abogados han advertido que los cambios también darán al Gobierno acceso a una gran cantidad de información sobre nuestros movimientos, incluida información sobre nuestros viajes al extranjero.
Los abogados sostienen que la nueva normativa es una violación de nuestro derecho a la intimidad.
Los defensores de la privacidad han condenado los cambios. Los defensores de la privacidad sostienen que los nuevos datos supondrán una grave amenaza para nuestra privacidad.
Los defensores de la privacidad han pedido al Gobierno que reconsidere los cambios.
Hay varias cosas que podemos hacer para proteger nuestra privacidad.
Los cambios en el registro de viajeros son una grave amenaza para nuestra privacidad. El Gobierno afirma que los cambios son necesarios para combatir el terrorismo, pero los abogados han advertido que los cambios también darán al Gobierno acceso a una gran cantidad de información sobre nuestros movimientos, incluida información sobre nuestros viajes al extranjero.
Los defensores de la privacidad han condenado los cambios y han pedido al Gobierno que reconsidere los cambios. Hay varias cosas que podemos hacer para proteger nuestra privacidad, pero es importante ser conscientes de los riesgos y tomar medidas para protegernos.